PLADO, un legado
La visión
PLADOEMPRESAPLÁTANOS
PLADO, es el corazón y alma de nuestros emprendimientos, es la visión materializada de nuestro líder.
Nacimos en el año 2022 como una empresa con el objetivo de pelar plátanos y entregárselos con un tratamiento especial para la protección del producto, con un empaque específico y refrigerado para que la maduración se retrase. Para ello creamos un estricto código interno para que todo el proceso de colaboración entre la gerencia, supervisores y personal se destaque, entregando de esta forma un producto de calidad (bien pelado, bien tratado, bien gestionado).
Desde el momento cero, establecimos Buenas Prácticas de Manufactura, para que luego al momento de la supervisión de la empresa, no tuvieramos ninguna devolución negativa, es decir llevamos un producto seleccionado y listo para su consumo. Esto nos llevó a un camino de capacitaciones en BPM, BPH y un programa de Fortalecimiento a las Mujeres junto a la multinacional, una universidad de la zona de Santiago y nuestras mujeres, que hoy son el pulmón de nuestra empresa.
Nuestro líder, el ingeniero Washington Leonidas Lithgow Ortega, nos potenció a seguir el ideario de una empresa que se arraigue a producir su plátano y no sólo a comprarlo y gestionarlo para su pelado. Por lo que hoy estamos sembrando con tecnología y personal agrícola en Baní, al sur de la República Dominicana, un rinconcito del país con tierra franco arenosa, con sol pleno que nace de sus montañas y con agua del Río que confluye con la cañada de Güera. Una tierra que describe la expecionalidad para este producto.
Washington, es un hábil ingeniero, que estudió en Chile, España y la mismísima República Dominicana. Que trabajó incansablemente en lo que ama, y que hoy pone su corazón como si sembrara sus propios hijos para el futuro de la alimentación de los nuestros. Nos enseña todos los días su incansable amor por la agricultura y cómo cuidarla y trabajarla.
PLADO es hoy con su emblema desde el inicio, una empresa que se consolidó, pero somos más humanos al pensar que llevamos un producto de calidad del Campo a tu Plato.